09. diciembre 2019
Elemento clave en el funcionamiento de la Comunidad de Propietarios es el acta y el Libro de Actas en que se recoge.Dos elementos en torno a los cuales gira y se articula buena parte de la actividad de gestión y funcionamiento de la Comunidad de Propietarios. Efectuamos una serie de puntualizaciones que necesariamente se han de tener en cuenta en toda Comunidad de Propietarios
09. diciembre 2019
Breve referencia a las principales obligaciones fiscales y modelos tributarios que afectan a las Comunidades de Propietarios.
09. diciembre 2019
Autor:Victoriano Contreras. Administrador de Fincas Colegiado CAFS. Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Área de Administración de Fincas. Cónclave Abogados & Administración de Fincas.
08. diciembre 2019
El certificado de deuda con la Comunidad de Propietarios constituye un elemento necesario e imprescindible en los trámites notariales de cambio de titularidad. Su contenido determina la existencia o inexistencia de deuda con la Comunidad de Propietarios por parte del propietario de un inmueble,su importe ,así como el desglose de la misma. El contenido del certificado de deuda determinará que el adquirente de un inmueble lo adquiera o no libre de cargas.De ahí su importancia.